Escúchenme

Isaias 55:3

«Escuchen con sus oídos y sigan mis caminos; escúchenme a Mí, y sus almas vivirán en prosperidad; Yo haré un Pacto eterno con ustedes, las misericordias que le aseguré a David». (Biblia Séfer Davar)

Este es otro versículo bíblico práctico y es tremendo para eliminar pensamientos lujuriosos que vienen a nuestra mente. Un  versículo bíblico como éste es para aprenderlo de memoria. Este versículo bíblico es una exhortación para ti que viene directamente de parte de nuestro Dios.

Constantemente somos bombardeados a través de diversos medios como: «la televisión, la Internet, la presión de grupo que esta influenciado por la lujuria de este mundo, la radio y los anuncios. En otras palabras, hay muchas «voces» a nuestro rededor y la única manera de prevenir que estas «voces» nos contaminen es escuchando la voz de Dios.

Palabra de Dios

Palabra de Dios

Todas las tentaciones relacionadas a la atadura sexual primero vienen por la mente, a través de los pensamientos. Una persona atada a la lujuria sexual, esta atada por que ha acostumbrado su mente relacionar las circunstancias con pensamientos lujuriosos y no con pensamientos que vienen de la palabra de Dios. En otras palabras, sus oídos están prestos para escuchar la «voz» de este mundo y no la palabra de Dios.

Por ejemplo, pasa una persona de buen parecer cerca de ti (esta es la circunstancia) y tu mente te dice: “esta es la oportunidad,  mira que linda o que lindo es” (pensamiento lujurioso). O puede ser que un día salgas temprano del trabajo y de repente te encuentras con mucho tiempo libre (esta es la circunstancia) y se te ocurre la idea en tu mente: “pasa por la tienda de alquiler de películas y busca una película X, recuerda que tu cónyuge no esta en tu casa” (pensamiento lujurioso).

Nota que hay circunstancias que no podemos administrar y habrán otras que sí. Por ejemplo, nosotros no podemos controlar la forma en que se visten las jóvenes, pero si podemos decidir pensar de la manera correcta. En casos como estos debemos pensar como Jesús pensaría en una situación como esta. En ves de continuar mirando a la joven, debemos orar por misericordia,  porque ellas se visten de esa manera por que ellas también luchan contra la lujuria sexual. En su corazón desean llamar la atención de los hombres, en ves de llamar la atención de Dios.

Cuando se trata de la atadura sexual, la concupiscencia de tu propia carne junto con los dardos del enemigo, tratará de contaminar tu mente con cosas lujuriosas. Pueden ser pensamientos de melancolía que te hacen recordar y extrañar pecados del pasado. O pueden ser fantasías en tu mente que casi siempre empiezan con la palabra “si”, por ejemplo: “si yo estuviera…”, “si yo pudiera estar…”,  “si en la Internet yo lograra encontrar…” y ext..

En este versículo bíblico Dios te dice: “Escúchame a Mi”.  Te esta diciendo: ¡hijo mío detente, ya tu tienes todo lo que necesitas, fuera de mi no hay nada! Es como un detente repentino, como un pito de un policía pero que realmente en este caso de parte del Espíritu Santo. ¡Óyelo bien, hermano o hermana! ¡Escúchame a mi! En este momento es una buena oportunidad para recitar la palabra de Dios en voz audible y si no puedes audible, medítela en tu corazón. No importa cuan grande sea tu melancolía o el deseo de la carne, cuando sea sin fuerza o con lagrimas en tu ojos, Dios te esta invitando a que escuches su palabra en tu corazón.

Una forma de escuchar la palabra de Dios es a través de su palabra escrita y una forma radical de guardar ésta palabra en tu corazón es memorizarla y decirla en tu mente o en voz alta. Usa herramientas como www.ScriptureTyper.com o www.MemorizeHisWord.com que te ayudan a memorizar la palabra de Dios.

Piensa y habla la palabra de Dios cuando llegue el pensamiento de lujuria. No vale la pena estar todo un día luchando con un pensamiento lujurioso, te va fatigar, te quitará las fuerzas, no podrás socializar con tus seres queridos como se lo merecen y te va a seguir molestando hasta que decidas detenerte y escuchar la voz del Gran Yo Soy. El enemigo quiere que pienses en sus opciones, en sus posibilidades y que recuerdes tu pasado pecaminoso, por que sabe que si mantiene tu mente ocupada  no harás la voluntad de Dios.

La segunda parte de este versículo bíblico es crucial y es la que revela que voz decidiste escuchar. El versículo empieza diciendo «Escuchen con sus oídos y sigan mis caminos». Tus acciones revela a que rey escuchas y obedeces, al rey de este mundo o al Rey de reyes.

Vuelvo y afirmo, la fe es 1. creer en la palabra de Dios, 2. ejercerla en tu vida, 3. sin importar como te sienta, 4. sabiendo que Dios promete buenos resultados. ¿Amen?

*Si este artículo te bendijo, escribe un comentario abajo.

 

Abrazos y muchas bendiciones;

Joel Olivencia

PS: Reciba hoy una serie 25 Artículos Bíblicos sobre la atadura sexual y deja que la palabra de Dios restaure tu vida de toda vergüenza y dolor que la lujuria sexual a ocasionado en tu vida. Dale clic a 25 Artículos Bíblicos.

Acerca de Joel Olivencia

Por la misericordia de Dios soy un hombre cristiano, limpiado con la sangre de Jesús y dispuesto aportar mi granito de arena para ayudar a combatir la atadura sexual que tanto afecta al pueblo de Dios. Deja que el Señor Jesús te ministre a través de este sitio web, inscríbete en nuestro blog, aporta con tu granito de arena escribiendo tus comentarios y compartiéndolo en las redes sociales en que participas. De esta manera ayudarás a esparcir el mensaje de la pureza en todo el mundo. Ver todas las entradas de Joel Olivencia

13 respuesta a «Escúchenme»

  • alejandra

    hola Joel buenos dias, estoy leyendo tus articulos y han sido de gran ayuda para en ellos he encontrado respuesta a algunsa preguntas que he tenido desde hace mucho tiempo, como por ejemplo tener una motivacion…te cuento que no es facil han llegado varios ataques del enemigo fuertes igual me he mantenido, aun estoy empezando y siento ganas de desfallecer, se que si dio me permitio encontrara estos articulos es porque el me ama y sabe que voy a lograr salir de esto..

    gracias y bendiciones

    Me gusta

    • Joel Olivencia, LPC.

      Bendiciones hna. Alejandra. Reconocemos que no es facil y nunca lo será, por que no eres de este mundo. Eres parte del reino de Dios. Es por eso que debes tomar en serio de que estas en una guerra constante en contra del espiritu de este mundo. Eres una soldado de Cristo, toma tu lugar y has todo lo que tienes que hacer para vencer, que Dios hará su parte.

      Me gusta

  • Jenny lopez

    Gracias por ayudarme esto a sido de mucha bendición para mi vida

    Me gusta

  • Oveja De Su Prado

    Hola Joel te comento que hace 8 años enviude y actualmente tengo 36 años he tratado de guardarme para el Señor por amor a el pero desde el año pasado preciso empèzo una lucha tremenda con respecto a los pecados sexuales al punto de sentirme atada y un dia buscaba en internet algo que me sirviera como guia para luchar ; y con cada uno de los articulos que he recibido estoy sintiendo como el Señor me habla y cada vez encuentro mas razones para seguir en la busqueda de la pureza con la que debo presentarme delante de mi Señor, termino deseando Dios siga bendiciendo tu vida cada dia y muchas gracias por amar a tu projimo y ayudarle de esta manera .

    Le gusta a 1 persona

  • victor manuel

    Hola Joel, de niño abrí puertas a la atadura sexual con películas x.. Y hace 17 años empecé mi vida matrimonial y lo supere, tiempo después de algunas situaciones de pareja, mi esposa un dia apareció con un video x.. Y nuevamente empezó la lucha, para ese tiempo ya asistía a la iglesia cristiana y pensé que lo había superado, hace dos años desafortunadamente me separe de mi esposa y este año, nuevamente he tenido luchas, ( el estar soltero, amigas que nunca me determinaban ahora me hablan, me hacen invitaciónes.. en fin) ese es un resumen de mi Lucha.. Gloria a Dios y gracias por utilizar tu vida y ministerio para ayudarnos a salir de este mal. Bendiciones

    Le gusta a 1 persona

  • Roxana

    Hermano sus articulos realmente me han revelado buenas armas para luchar contra toda opresion. Gracias que Dios le siga usando mucho. Y quiero decirle que no solo yo estoy siendo veneficiada sino muchas mujeres de la congragacion que por misericordia de Dios lidero. Me han dado una perpectiva para dar un sabio consejo. Cada dia estoy esperando ese articulo. Pues creo firmemente que fueron escritos con revelacion del Espiritu Santo. Te bendigo en el nombre sel Senor.

    Le gusta a 1 persona

  • fernando

    Fue de gran bendición este artículo para mi vida y de suma importancia saber que efectivamente el enemigo quiere a toda costa hacernos caer en la tentación, pero el poder del señor ha roto todas las cadenas y todas las ataduras que habían en mi vida, yo he decidido escuchar la voz de Dios en todas mis cosas, y he decidido atesorar su palabra en mi corazón para hacerla por obra en mi vida, también estoy haciendo el esfuerzo por memorizar los versículos y decir los en voz audible para que los demonios y el propio diablo se vayan y huyan al oír el poderoso nombre del señor Jesús o su poderosa palabra, muchas gracias hermano Joel por su aporte con estos artículos que han sido de gran bendición para mi vida. Que el señor le continúe bendiciendo

    Le gusta a 1 persona

  • cristina

    Hola, woao ya voy por el día 8. Gracias por estos artículos. Me he visto envuelta en esto y ya no quiero mas de esto pero estoy tan acostumbrada que hasta me compre un libro sobre la perspectiva de Dios sobre el sexo lo termine en la tarde y en la noche ya estaba fallando de nuevo. No quiero seguir sufriendo las consecuencias de este pecado que atenta contra mi misma espero que Dios me transforme y los 17 artículos que quedan también me ayuden
    De verdad gracias.

    Le gusta a 1 persona

  • Ricardo Angel C.

    Buenas noches Joel que pena molestarlo, no se si por descuido elimine la reflexión No. 7 sin leerla sera posible que me la envíes de nuevo de todas maneras yo las estoy guardando en una carpeta porque son de gran bendición aplicables en muchos momentos difíciles en nuestras vidas, «Dios te bendiga por compartir el don que nuestro Padre te dio.

    Me gusta

  • Carlos el Camionero

    Exelente articulo Joel siendo total mente honesto parece de un pastor o teólogo de experiencia te felicito por lo que Dios esta haciendo contigo. Te amo y te bendigo varón de Dios.

    Me gusta

  • Lionel

    Gracias a Joel por tus palabras y la sabiduría que impartes en este Blog. Que el Señor te continue usando con poder.

    Me gusta

Deja Tu Comentario...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.